Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 17 de noviembre de 2012

Muestra "La fe es vida" en Sevilla


A la una y media de hoy sábado ha tenido lugar la inauguración oficial de la muestra ‘La Fe es Vida’ que se celebrará durante todo el fin de semana en la plaza de San Francisco, de Sevilla.Una muestra en la que un centenar de instituciones religiosas darán a conocer la realidad de su día a día, y en la que tendrán cabida diversas actividades expositivas, culturales y religiosas que se desarrollarán en la misma plaza y en otros emplazamientos cercanos

Una de estas actividades paralelas será la exposición ‘Testigos de Esperanza’, que podrá visitarse durante todo el fin de semana en el Cabildo Bajo del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el Arquillo de la plaza de San Francisco. En la exposición se expondrá la Cruz de la Nueva Evangelización, realizada con madera de olivo del Monte de los Olivos de Jerusalén y que porta las reliquias de cinco santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, beato cardenal Spínola, beato obispo Manuel González, beata Victoria Díaz y beata María de la Purísima. De todos ellos se mostrará la referencia de sus vidas y objetos que utilizaron a lo largo de la misma.

La Congregación de las Esclavas del Divino Corazón en Sevilla ha aportado objetos personales del beato Marcelo Spínola, Hermano Mayor Perpetuo de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, entre ellos la máquina de escribir desde donde realizaba sus escritos, incluyendo su carta pastoral sobre la caridad con motivo de la crisis de 1905. Además, se expondrá el báculo episcopal que la feligresía de San Lorenzo de Sevilla le regaló en su ordenación episcopal, así como diversos objetos personales: su escritorio personal, gafas, reloj y funda con cubiertos usados en sus viajes pastorales, mitra, Biblia que usaba, etc. Se expondrá también un cuadro de reciente factura con su imagen, que se encuentra en el Seminario Metropolitano de Sevilla, del que fue alumno.

Se expondrán también las partidas de bautismo de todos ellos, así como diversos cuadros con sus imágenes, entre ellos el de la Beatificación de Madre María de la Purísima (obra de Francisco Borras) y dos retratos recientes de los beatos Marcelo Spínola y Manuel Gonzalez. Como homenaje al beato Juan Pablo II, que beatificó y canonizó a Santa Ángela y beatifico a los demás, se proyectará de forma continuada el video homenaje, ‘Testigo de Esperanza’.

El punto culminante de la jornada del sábado será al final del día, cuando se rezará el Rosario de forma participada y festiva. Además, en la muestra se destinará un espacio para la celebración del sacramento de la Reconciliación, donde diversos sacerdotes estarán disponibles para confesar a quienes lo deseen.

Otro ámbito de la muestra será la exposición ‘Biblia y Cultura’ que se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol. Como “corazón vivo” de la muestra, en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla. Allí estará permanentemente Jesús Sacramentado para ser adorado por todos quienes acudan a la muestra. Por otro lado, la noche del sábado, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes, habrá una cita para los más jóvenes: el Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización.

A las siete y media de la tarde de hoy sábado, la Plaza de San Francisco acogerá un Rosario público, presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Reyes del Convento de San Clemente de Sevilla.