Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

lunes, 4 de febrero de 2013

La Fiesta de las Candelas tras el objetivo de un fotógrafo ruso

El pasado sábado 2 de febrero tuvo lugar la peregrinación anual a la aldea de la Divina Pastora para conmemorar la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora (vulgo de la Candelaria). La salida desde la plaza de la Alameda contó con un numeroso cuerpo de caballistas, coches de caballos y una gran cantidad de hermanos a pie que, en un ambiente festivo y pastoreño, peregrinaron cantando sevillanas hasta llegar al santuario, acompañados de los sones de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad. A las siete y media de la tarde se procedió a la presentación y consagración de los niños de la hermandad nacidos el pasado año, que fueron un total de 51, a los que se les impuso la medalla, en un acto que contó con la participación del coro de la Hermandad y la presencia del Rvdo. Padre don Antonio Guerra Milla, quien también ofició la ceremonia de la Bendición del fuego.
Rustem Adagamov (Drugoi)

A continuación, como es habitual, la fiesta prosiguió por todas las calles de la aldea hasta altas horas de la madrugada.

Este año la Fiesta de las Candelas ha sido captada por la cámara del internacionalmente conocido,  prestigioso fotógrafo e influyente bloguero ruso Rustem Adagamov (Drugoi), del cual traemos hoy a este espacio una selección de sus instantáneas y un video en el que se resume la jornada vivida el pasado sábado por todos los pastoreños, que nos muestra una nueva perspectiva de la fiesta y que ofrecemos en primicia a nuestros lectores.