Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 11 de mayo de 2013

Boletín de la Divina Pastora de Villanueva del Río


Recientemente la Hermandad de la Divina Pastora de Villanueva del Río ha editado su boletín anual con motivo de la celebración de la Romería a celebrar el próximo día 19 de Mayo. En el mismo se incluye una fotografía de la Divina Pastora de Cantillana y un saluda enviado por nuestro Hermano Mayor a petición de esa querida Hermandad pastoreña y que reproducimos a continuación:



Saluda de Antonio Arias Solís, Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana,  a los Hermanos de la Divina Pastora de Villanueva del Rio.
                   
Queridos pastoreños del vecino pueblo de Villanueva del Rio:
 
Me ha causado una gran ilusión y alegría  el ofrecimiento hecho por el Hermano Mayor de esta querida hermandad para que os salude desde el cargo que ostento desde otra corporación que se desvive en honrar y venerar a la Madre de Dios como Pastora Divina de las Almas.

Desde la perspectiva que da los años, me acuerdo gratamente de la primera vez que acudimos a vuestro pueblo, para apoyar como madrina, en 1.977, a una asociación cargada de ilusión, en una romería dedicada a la Divina Pastora, que llenaría de alegría y gozo a todos los vecinos de esa querida localidad.

Fue precioso cuando fuimos a casa del párroco, creo recordar don Álvaro, y sacamos de una gran urna que tenía pintado un bello paisaje de fondo, a la que hoy en día es titular de la corporación: la bellísima imagen de la Divina Pastora. En una tarde primaveral, víspera de la romería, la Virgen fue trasladada entre cantos y vítores a la Iglesia Parroquial en los brazos llenos de cariño de aquellos primeros pastoreños de ese pueblo que empezaba a venerar a María como Pastora de las Almas. 

Más tarde, la Virgen fue colocada en la carreta, que con mimo y devoción, habíamos preparado días antes con enseres llevados desde Cantillana. Fue mi tío, Antonio Solís, por aquel entonces Hermano Mayor, quien decoró la carreta con flores y adaptó la Virgen para ser llevada a la romería.
 
Amaneció el día grande de la romería con un sol resplandeciente, que luego se eclipsaría dando lugar, cómo no, a la inoportuna lluvia, que regó la semilla de la primera romería, y que al igual que la nuestra, roció de ilusiones para convertirla en una de las mejores romerías de la provincia.

Apoyamos también aquella iniciativa pastoreña llevando un autobús cargado de gente auténtica, que hicieron la ida desde la parroquia a la ermita, teniendo que hacer la vuelta en un remolque, ya que el camino se había vuelto intransitable.

Pero a pesar de todo fue una experiencia inolvidable, cargada de ilusión y entusiasmo, que ha quedado grabada en el corazón de quienes tuvimos la suerte de vivir aquellos momentos que aún recordamos.

Siempre estaremos con vosotros, y siempre estaremos con Ella, ya que Ella es el vínculo que nos une y debemos estar orgullosos de tener a la misma Madre, siempre la misma,  la que nos llena el corazón de alegría y satisfacción por ser Madre del Buen Pastor y amorosa Pastora de nuestras almas.

                                      ¡ VIVA LA PASTORA DIVINA !


Antonio Arias Solís,
Hermano Mayor de la Divina Pastora de Cantillana.