Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

viernes, 31 de mayo de 2013

Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos

El pasado domingo 26 de Mayo, el Convento de Capuchinos abrió, a las siete de la tarde, sus puertas para que la venerada imagen de la Divina Pastora Coronada procesionara por las calles de su feligresía, acompañada en todo momento por una multitud de fieles. Participaron en la procesión representaciones de varias corporaciones pastoreñas, entre las que se encontraba nuestra hermandad, que asistió con estandarte y varas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, que estrenó durante la procesión la marcha “Pastora y Reina” de Jesús Montalbán García.

El momento cumbre del recorrido tuvo lugar, como de costumbre, en la calle Antonio Machín, engalanada para la ocasión, donde se ofreció a la Virgen una inmensa lluvia de pétalos de rosas y un castillo de fuegos artificiales.

Sobre la una de la madrugada, la Divina Pastora volvería a su sede canónica del Convento de Capuchinos, cuna de la devoción pastoreña, momento en el que el coro de su hermandad interpretó varias canciones en su honor.

De este modo se cerraron, con broche de oro, los cultos que la Hermandad dedica a su Titular en este mes de mayo, en el que se ha anunciado la intención de convertir su templo en Santuario de la Divina Pastora de las Almas, solicitud que fue cursada al Convento la pasada semana.