Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

jueves, 20 de junio de 2013

Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Camas

Una representación de nuestra hermandad acompañó a la Patrona de Camas en su procesión de regreso a la Capilla de los Marineros  


A las doce del mediodía del pasado sábado 15 de junio comenzó en la Catedral de Sevilla el Solemne Pontifical de Coronación de la Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas, presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. La celebración que comenzó con varias interpretaciones de su Coral Polífónica, tuvo su punto culminante al finalizar la Liturgia de la Palabra, cuando se dio paso al rito de la coronación  y el Sr. Arzobispo impuso la corona a la Patrona de Camas en su Palio, mientras sonaba el Aleluya de Haendel en el órgano de la Catedral, interpretado por don Enrique Ayarra, convirtiéndose, de esta forma, en la primera Dolorosa de la provincia coronada en la capital.

A continuación prosiguió la celebración con la Liturgia y la Plegaria Eucarística, la Comunión y el rito de la Conclusión, finalizando con la Salve Regina en canto gregoriano a cargo de la Coral Polifónica y con el acompañamiento del órgano.

Al acto acudieron unas tres mil personas, entre las que se encontraban muchas mujeres ataviadas con la tradicional mantilla. Entre los invitados se hallaban representaciones de hermandades de Camas y Sevilla, el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrelier, y el alcalde de Camas, José Recio, devoto de la Divina Pastora de Cantillana y asiduo a su Romería.

A las nueve de la noche la imagen de María Santísima de los Dolores Coronada se trasladó en su Paso de Palio hasta la Capilla de los Marineros en Triana, en una procesión que contó con numerosas representaciones corporativas, entre las que se encontraba la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana junto con su Hermano Mayor, que la acompañaron hasta la Capilla del Baratillo.

Los actos con motivo de la Coronación Canónica tendrán su epílogo el próximo sábado 22 de junio, cuando la Virgen de los Dolores recorra bajo palio las calles de Camas en la salida extraordinaria que se iniciará a las 21 horas.

Desde aquí queremos felicitar a la corporación camera presidida por su Hermano Mayor, Jose Manuel Marín Legido, por la ejemplar Coronación Canónica de su Titular, en la que ha destacado su vertiente social, al crear un  Banco de Alimentos que abastece a todas las Cáritas parroquiales de Camas y una gestora de ayudas a familias necesitadas de la localidad. 



                   
                                                                 Encuentra más fotos como esta en Cofrades