Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 8 de junio de 2013

Nueva marcha dedicada a la Divina Pastora de Cantillana


El próximo 8 de septiembre será estrenada durante la procesión de la Divina Pastora de Cantillana, una nueva composición musical titulada " Salve Pastora", obra de David Álvarez García, director de la Banda del Sol, con la que recientemente se ha firmado el contrato para que abra el cortejo procesional de nuestra Titular. Desde aquí queremos agradecer la gentileza de su director, que con esta marcha, como él mismo dice, pretende rendir honores a la Santísima Virgen, a nuestra Hermandad y al pueblo de Cantillana, y que, sin duda, va a enriquecer el patrimonio musical dedicado a la Divina Pastora.

A continuación reproducimos la noticia que nos ha hecho llegar la Banda del Sol para su publicación en nuestro blog.

Salve Pastora querida….

Con estas sencillas palabras comienza la oración a la devoción pastoreña.  Una devoción con la que queríamos tener un presente musical en forma de composición de nuestro director musical: “Salve Pastora” es la marcha que estrenara (D.M) la Banda del Sol en la solemne procesión del próximo 8 de Septiembre.

“Salve Pastora” está inspirada en dicha procesión, nuestro director musical David Alvarez García quiso plasmar en la composición desde su comienzo la intimidad  del pastoreño en la oración, esta parte es reflejada con un solo de corneta al comienzo, para cuando intervengan el resto de voces se represente la alegría desbordante  al comenzar la procesión de la madre del buen pastor. Más adelante, dúos de voces de corneta llevan a la Divina Pastora hasta la explosión de júbilo al llegar a la calle Martin Rey, cuando a la virgen le quitan el sombrero.

La Banda del Sol, abrirá el cortejo de la procesión Solemne de La Divina Pastora de Cantillana, y allí estrenaremos la composición con la que queremos rendir honores a la Virgen, su hermandad y la villa de Cantillana…