Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 18 de junio de 2013

Romería de la Divina Pastora de Aracena

Un año más y como desde hace veintiocho años, el pasado domingo día 16 de junio, la hermandad de la Divina Pastora de Cantillana acudió fiel a su cita con la hermandad de la Divina Pastora de Aracena para estar con ellos en la popular romería que anualmente celebran.

Ésta partió muy de mañana de la Parroquia del Carmen con el precioso Simpecado de tisú blanco y la imagen del Divino Pastorcito para encaminarse hacia el pago de las Granadillas.

La hermandad cantillanera esperaba a la carreta de la Virgen en el lugar acostumbrado, adornada de flores amarillas, y donde anualmente se produce el encuentro de ambas juntas de gobierno, presidiendo conjuntamente el resto del trayecto hasta llegar a la ermita, situada en un lugar idílico de la Sierra de Aracena, rodeada de montes y encinas.

A la una y cuarto de la tarde dio comienzo la misa de romeros, oficiada por don Longinos Abengozar, cura párroco de Aracena y canónigo de la S.I. Catedral de Huelva, y cantada por el coro “Amigos de la Virgen”. Al final de la misa y alentados por don Longinos, los vivas y cantos a la Divina Pastora fueron prolongados de forma muy efusiva por los romeros que llenaban la ermita pastoreña.

Concluido esto, la representación de la junta fue invitada a la degustación de los exquisitos productos de la sierra y a convivir en ambiente de hermandad a la sombra de las encinas que proporcionaban la temperatura idónea para la realización del evento.

Sobre las seis de la tarde, la comitiva romera emprendió el camino de vuelta acompañada por cientos de romeros a pié, a caballo y en carriolas adornadas para la ocasión, haciendo su entrada a las once de la noche en la Parroquia del Carmen de la ciudad de Aracena.

Como siempre, damos las gracias a esa querida hermandad por las muestras de cariño y acogida que tienen con esta junta de gobierno que, muy gustosamente, acude fiel a su cita en el mes de junio con su Pastora de Aracena.