"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 28 de enero de 2014

El Grupo Joven en la obra asistencial de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl

En la tarde del pasado domingo 19 de enero, el Grupo Joven de nuestra Hermandad estuvo colaborando, como viene siendo habitual, en el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, situado en el barrio de la Macarena en Sevilla, donde hicieron entrega de alimentos básicos como leche, azúcar, galletas, etc. El grupo allí desplazado estuvo colaborando en todo momento con las religiosas que atienden este comedor, ayudándolas a repartir alimentos, fregando la cocina, sirviendo la comida, y en todas las tareas que se les requirió, por lo que quedaron profundamente agradecidas con nuestros jóvenes.

El comedor social del barrio de la Macarena, regentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, tiene una capacidad para 200 comensales en un sólo turno, que en épocas puntuales y en situaciones en las que la necesidad se presenta en mayor número de personas, requiere su desdoblamiento. Además, a los asistentes se les entrega una bolsa con bocadillo y fruta para la cena. Las instalaciones cuentan con cocina, despensa, cámaras frigoríficas, de congelación, etcétera. Diariamente hay que preparar los bocadillos, servir la comida, lavar las bandejas, realizar la limpieza y hacer cuanto haga falta para que se desarrolle este servicio y que esté todo dispuesto, recogido y limpio para el día siguiente. Esta institución, fundada en 1904, abre sus puertas los 365 días del año, ofreciendo además del servicio de comedor, otros servicios como el de duchas, roperos, economato y departamento de apoyo social a personas necesitadas y en riesgo de exclusión social.