"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 6 de mayo de 2014

Besamanos a la Divina Pastora y ofrenda solidaria de alimentos

Como ya sucedió el pasado año, durante el Besamanos a la Divina Pastora que se celebrará el próximo domingo 18 de mayo, como finalización de los cultos que celebra nuestra hermandad con motivo de la fiesta litúrgica de la Madre del Buen Pastor, se organizará una vez más, la ofrenda de alimentos no perecederos a la imagen del Divino Pastorcito delante del camarín. Para ello, los niños vestidos con atuendos pastoriles y todas las personas que deseen participar, depositarán esta ofrenda solidaria antes de pasar a besar la mano de la Virgen y hacer la ofrenda de flores.

Con ello, la Hermandad trata de concienciar a todos los hermanos, desde los más pequeños, de las necesidades de muchas personas a las que, como cristianos, no podemos dejar de lado.

Esperamos que se repita la masiva respuesta que el año pasado ofreció el pueblo pastoreño y que
dio como resultado la recogida de más de mil kilos de alimentos que fueron destinados a las personas más necesitadas de nuestro pueblo.

Con este motivo hoy presentamos el video anunciador, en el que se exponen las líneas fundamentales de esta iniciativa solidaria acorde a los tiempos que vivimos y a la fe que profesamos. Desde aquí pedimos a nuestros lectores que difundan su mensaje para lograr entre todos el éxito que todos deseamos.