Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 27 de septiembre de 2014

Romería y Besamanos de la Divina Pastora de Cantillana 2014


Sábado, día 27

 Amanecerá el día entre la quema de miles de cohetes y tracas, y las alegres dianas a cargo de los tamborileros y de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de Cantillana. A las 10 de la mañana saldrá de la Parroquia, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad pastoreña, entre el repique de sus campanas, el Simpecado de la DIVINA PASTORA para ser colocado en la carreta de plata y dirigirse en
Romería al Santuario
en la aldea de Los Pajares. Formarán el cortejo cientos de caballistas, miles de peregrinos y carretas típicamente engalanadas. Sobre el mediodía, en la pastoreña calle Martín Rey, se rezará el Ángelus y al paso de la carreta del Simpecado por el río Viar será cantada la Salve.
A las 8 de la tarde se celebrará Santa Misa en el Santuario de la Divina Pastora, cantada por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos (Sevilla). Seguidamente la Hermandad saludará a las hermandades pastoreñas asistentes.
A las 12 de la noche saldrá del Santuario, recorriendo la Aldea, el SANTO ROSARIO CANTADO, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora de Cantillana, y en el que participarán las demás hermandades.

Domingo, día 28

A las 11.30 de la mañana se celebrará la
Santa Misa de Romeros,
oficiada por el Rvdo. P. don Antonio Guerra Milla,
 Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad, 
 y cantada por el Coro de la Hermandad.
A las 8 de la tarde se iniciará el camino de vuelta, en el que se iluminará con bengalas el paso de la carreta de la Virgen por el río Viar. Sobre las 10 de la noche tendrá lugar la triunfal entrada de la comitiva romera en la villa, donde será recibida con los acordes de la Marcha Real y fuegos artificiales en las avenidas del Guadalquivir, Andalucía y Ntra. Sra. de la Soledad. Acompañará la Carreta del Simpecado la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de Cantillana.
En la plaza del Llano, cientos de caballistas harán su ofrenda de flores al Simpecado, continuando posteriormente el recorrido hasta su entrada en la Parroquia, donde permanecerá todo el año, expuesto a la veneración de los fieles en su vitrina retablo.

A partir de las 10 de la noche, en la parroquia pastoreña, la peregrina imagen de la Divina Pastora de las Almas quedará expuesta en el camarín de su capilla en
TRADICIONAL Y DEVOTO BESAMANOS
Así, un año más, estos actos cerrarán, con broche de oro, las Fiestas Mayores que el pueblo de Cantillana dedica a su Divina Pastora.

¡Viva la Pastora Divina! 
¡Viva la Romería Pastoreña!

Cantillana Septiembre, 2014