Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

viernes, 5 de diciembre de 2014

Solemne Bendición de la Divina Pastora de Alcalá de Guadaíra

En el día de ayer, 4 de diciembre, una representación de nuestra hermandad acudió a la localidad de Alcalá de Guadaíra para la bendición de la nueva imagen de la Divina Pastora, obra de Miguel Bejarano y Titular de su Asociación de Fieles, quien tuvo a bien nombrar a nuestra corporación, junto a la Divina Pastora de Triana, madrina de dicha bendición.

La ceremonia fue oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, quien también poco antes había también bendecido el Oratorio de la Parroquia de San Agustín. A continuación tuvo lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía, oficiada por el Arcipreste y Cura Párroco de San Agustín, el Rvdo P. don Antonio José Guerra Martínez, corriendo a cargo del coro de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, la parte musical. Al término de la misma, la imagen quedó expuesta en besamanos que se prolongará durante hoy y mañana 6 de diciembre.

Finalmente, nuestra hermandad hizo entrega de una medalla de oro de la Divina Pastora a la Asociación de Fieles pastoreña, para la nueva imagen, como recuerdo y agradecimiento de su amadrinamiento.

La nueva imagen de la Divina Pastora será trasladada en andas desde la Parroquia hasta el Oratorio de San Agustín, el próximo lunes 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en Rosario Vespertino a las seis de la tarde.