"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 4 de julio de 2015

Ruta cultural verano 2015




VIAJE A REDONDO Y ÉVORA (PORTUGAL)

Día 4 de agosto
.- Salida de Cantillana a las 7 de la mañana, en dirección a REDONDO (Portugal). Parada para desayunar. Sobre las 11 de la mañana iniciaremos la visita a “Las calles Floridas” de la localidad de Redondo, fiesta popular que se celebra cada dos años, en la que todas las calles del pueblo aparecen decoradas por completo con flores de colores y figuras de papel, ofreciendo un extraordinario espectáculo visual. Esta celebración ha obtenido el premio turístico al Mejor Evento Público de la región.
Después de comer continuaremos el viaje hasta ÉVORA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por el gran número y la relevancia de sus monumentos. Alojamiento en hotel y pequeño descanso en el mismo. Por la tarde, paseo guiado por la ciudad.

Día 5 de agosto.- Después del desayuno iniciaremos la visita organizada por  los principales monumentos de ÉVORA, entre los que destacan  el Templo romano de Diana, la Catedral de Santa María, el Palacio de los Duques de Cadaval, la antigua Universidad, el Palacio Episcopal y las iglesias de San Francisco y La Misericordia, junto a otros.
Después del almuerzo saldremos en dirección a Cantillana. Parada en ruta y llegada sobre las 10 de la noche.

Precio del viaje: 75 euros
Incluye: Viaje en autobús y alojamiento con desayuno en hotel.



En la localidad de Redondo se celebra las "Ruas Floridas", una fiesta bianual de carácter popular que se remonta a mediados del siglo XIX. Durante el mes de agosto, el municipio alentejano de Redondo, cercano a la ciudad de Évora, se engalana espectacularmente de flores y otros objetos elaborados casi exclusivamente con papeles de colores.




Évora, capital del Alentejo Central, es una de las pocas ciudades a las que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre los criterios que llevaron a dicha declaración figura la gran cantidad de monumentos artísticos que contiene, que abarcan desde la época romana a la edad de Oro de Portugal siglos XV y XVI)