"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 26 de septiembre de 2015

Romería y Besamanos de la Divina Pastora



Sábado, día 26: Amanecerá el día entre la quema de miles de cohetes y tracas, y las alegres dianas a cargo de los tamborileros y de la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor. A las 10 de la mañana saldrá de la Parroquia, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad pastoreña, entre el repique de sus campanas, la venerada Imagen de la DIVINA PASTORA para ser colocada en la carreta de plata y dirigirse en ROMERÍA A SU SANTUARIO en la aldea de Los Pajares. Formarán el cortejo cientos de caballistas, miles de peregrinos y carretas típicamente engalanadas. Sobre el mediodía, en la pastoreña calle Martín Rey, se rezará el Ángelus y al paso de la carreta de la Virgen por el río Viar será cantada la Salve.

A las 8 de la tarde se celebrará Santa Misa en el Santuario de la Divina Pastora, cantada por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos (Sevilla). Seguidamente la Hermandad saludará a las hermandades pastoreñas asistentes.

A las 12 de la noche saldrá del Santuario, recorriendo la Aldea, el SANTO ROSARIO CANTADO, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora de Cantillana, y en el que participarán las demás hermandades.

Domingo, día 27: A las 11 de la mañana se celebrará la

SANTA MISA DE ROMEROS, CON SOLEMNE PONTIFICAL CONCELEBRADO, 

que oficiará el Excmo. y Rvdmo. Sr. don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, y cantada por el Coro de la Hermandad. Finalizada la misma se procederá al traslado y posterior

     BESAMANOS DE LA DIVINA PASTORA.

A las 8 de la tarde se iniciará el camino de vuelta, en el que se iluminará con bengalas el paso de la carreta de la Virgen por el río Viar. Sobre las 10 de la noche tendrá lugar la triunfal entrada de la comitiva romera en la villa, donde será recibida, con los acordes de la Marcha Real y fuegos artificiales en las avenidas del Guadalquivir, Andalucía y Ntra. Sra. de la Soledad. Abrirá el cortejo la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, y la Banda de Música  Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor acompañará a la Carreta de la Virgen. En la plaza del Llano, cientos de caballistas harán su ofrenda de flores a la Divina Pastora, continuando posteriormente el recorrido hasta su entrada en la Parroquia.

Así, un año más, estos actos cerrarán, con broche de oro, las Fiestas Mayores que el pueblo de Cantillana dedica a su Divina Pastora.

¡Viva la Pastora Divina!    ¡Viva la Romería Pastoreña!