Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 13 de febrero de 2018

Excursión cultural a Jerez de la Frontera (28 de febrero, día de Andalucía)

PROGRAMA:

Salida de Cantillana a las 7 h., de la Puerta de Malara. Parada para desayunar. Continuación del viaje hasta Jerez de la Frontera. Visitaremos el Alcázar, bello ejemplo de la arquitectura almohade del siglo XII, donde recorreremos todas sus dependencias, mezquita, baños, jardines y patios, así como el Palacio de Villavicencio, del siglo XVII, que se encuentra dentro del recinto y la antigua farmacia.

La ruta continuará en la parroquia de San Dionisio, de estilo gótico mudéjar, uno de los principales templos de la ciudad, en el que se encuentran destacados retablos y una de las primeras imágenes de la Divina Pastora. Seguidamente visitaremos la iglesia monumental de San Miguel, el templo gótico más destacado de la ciudad, ejemplo del mejor renacimiento andaluz, con retablo mayor de Martínez Montañés y una bella capilla sacramental barroca. Entre las obras de arte que conserva destaca la custodia procesional de Laureano de Pina.

Almuerzo en el céntrico restaurante Casa Gabriela, junto a la plaza del Ayuntamiento Viejo. Continuaremos el recorrido en el Palacio del Virrey Laserna, propiedad del Conde de los Andes, una de las casas señoriales más destacadas de Jerez, abierta recientemente al público. Veremos los patios y estancias, repletas de antigüedades e importantes obras de arte, con cuadros de artistas como Rubens.

Finalmente visitaremos la Catedral, construcción gótica, con añadidos barrocos y neoclásicos, que cuenta además con un museo sacro, con interesantes piezas de orfebrería y pintura, como el cuadro de La Virgen Niña de Zurbarán.

Precio por persona: 48 euros.
El precio incluye: Ruta en autobús, almuerzo en restaurante y todas las visitas a los monumentos señalados.
ORGANIZA: HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA (Cantillana)