"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

jueves, 14 de abril de 2016

Comunicado a los hermanos para el Cabildo General de Elecciones

 
Don Manuel Pérez Suárez, como Secretario de la Hermandad de la Divina Pastora, comunica, por orden de don Antonio Arias Solís, Hermano Mayor, a todos los hermanos mayores de edad, que el próximo 2 de mayo, desde las 12:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, en la Iglesia Parroquial, ante nuestra muy querida Imagen Titular, la Divina Pastora de las Almas, se celebrará Cabildo General de Elecciones con el siguiente orden:



- Invocación al Espíritu Santo, Padrenuestro, Avemaría, Gloria y oración a la Divina Pastora de las Almas.



- Elección del candidato a Hermano Mayor.



- Avemaría y canto a la Divina Pastora de las Almas.
NORMAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES. 
1 En la papeleta para la votación debe constar la lista de los candidatos a Hermano Mayor, por orden alfabético, en la que se podrá elegir la opción que se desee.

2. Todos los herrnanos, tanto hombres como mujeres, mayores de dieciocho años, tendrán derecho a voto de forma personal y secreta, presentando su D.N.I., Pasaporte o Carnet de Conducir originales, no se admiten fotocopias.

3. Aquellos hermanos que por tener su residencia fuera de la localidad, y así conste en el censo de la hermandad, o por enfermedad, no puedan emitir su voto en persona, podrán hacerlo por correo. En el exterior del sobre de correos deberá constar:

• El nombre y los apellidos
• El número del D N.I
• Y la firma rubricada del votante.

En el interior del sobre se introducirá,
• una fotocopia del D.N.I. por las dos caras.
• un sobre cerrado con la papeleta de votación.
• y la acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante Certificado Médico Oficial, expedido en el documento del Colegio de Médicos.
• La acreditación de tener la residencia fuera de la localidad, en su caso, mediante la constancia en el censo de votantes contemplado en el artículo 45,4 de las Normas.

Estos votos se deberán enviar por correo certificado y con acuse de recibo, y deben estar en posesión del Secretario de la mesa el día antes de la celebración de las elecciones. La dirección a la que se deben enviar los sobres es la siguiente:
HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS
C/ JUAN RAMON JIMENEZ, 22
41320. CANTILLANA (SEVILLA)

4. Para la validez de las elecciones será necesario que hayan votado, al menos, el veinte por ciento del censo electoral en primera convocatoria y el diez por ciento en segunda convocatoria, que se celebraría veinte días después de la primera. Si en ésta no se consiguiese ese diez por ciento, tendría lugar una nueva votación que sería válida cualquiera que fuese el número de votantes, celebrándose ésta diez días después de la segunda.

5. Cerrada la votación, la mesa electoral procederá al escrutinio de los votos y proclamará al candidato elegido. El Secretario de la mesa levantará acta de lo que resulte. 



Cantillana, 12 de abril de 2016