Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

lunes, 27 de mayo de 2013

Procesión de la Divina Pastora de San Antonio

El pasado sábado 25 de mayo, la Divina Pastora de las Almas del Convento de San Antonio de Padua recorrió las calles del antiguo y clásico barrio de San Lorenzo, en una brillante jornada festiva.

Participaron en la procesión hermandades y asociaciones de la feligresía, con  la presencia del Delegado del Consejo, Andrés Martín Angulo y el padre fray Manuel Domínguez Lama OFM, junto con representaciones de hermandades de la Divina Pastora, entre las que participó nuestra hermandad con estandarte y varas. El recorrido discurrió por las calles San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Baños, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Marqués de la Mina y plaza de San Antonio de Padua.

La parroquia de San Lorenzo, antigua sede de la hermandad, abrió un año más sus puertas para recibir a la Pastora, entre el repique de sus campanas y el canto de una nueva copla dedicada a la Virgen por el coro “Amigos de la Navidad” interpretada en el centro de su plaza.


Balcones engalanados, el cante de sevillanas desde un balcón de la calle Teodosio y varias petaladas a lo largo del recorrido, dieron mayor realce a la procesión de la Divina Pastora, que haría su entrada, alrededor de las doce y media de la madrugada, en el templo de San Antonio de Padua, tras algo más de cuatro horas y media de intensa y emotiva procesión por su feligresía.