PROGRAMA:
Día 6.- Salida de Cantillana a las 6 hs. de la mañana. Parada para desayunar. Sobre las 11 de la mañana visitaremos en la localidad de Viso del Marqués, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, monumental edificio renacentista, con bello patio y preciosas pinturas al fresco. Terminada la visita nos dirigimos hasta Santa Cruz de Mudela, donde veremos el Santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes del siglo XIV, monumento histórico-artístico, con artesonado mudéjar y camarín y retablo barrocos, así como la original plaza de toros cuadrangular, considerada la más antigua de España.
Almuerzo en el restaurante La Vendimia, perteneciente al hotel Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela, destacado edificio del siglo XVI con bello patio manchego, antiguo palacio de los Nieto.
Tras la comida seguiremos la ruta hasta Villanueva de los Infantes, que forma parte del catálogo de “Los pueblos más bonitos de España”. Alojamiento en el hotel rural La Gavilla. Durante la tarde haremos un recorrido por las calles, con hermosas fachadas de casas nobles que confluyen en su soberbia Plaza Mayor. Visitaremos sus principales monumentos, entre los que destacan la parroquia de San Andrés, la del Corpus Christi, donde veremos la exposición Lumen Gentium, la antigua Alóndiga o el convento de Santo Domingo, donde se conserva la celda donde murió Francisco de Quevedo.
Cena en el restaurante del hotel
Día 7.- Tras el desayuno en el hotel acabaremos de completar el recorrido por la población, cargada de recuerdos cervantinos, por ser el lugar en el que, según recientes estudios, da comienzo El Quijote de Miguel de Cervantes.
A mediodía, visitaremos la ermita santuario de Nuestra Señora de la Antigua y nos encaminaremos a Torre de Juan Abad, para visitar la parroquia de Santa María y contemplar su bello retablo manierista y el órgano, catalogado como uno de los más importantes de Europa. En el mismo pueblo veremos la casa palacio de Las Tercias y la Casa museo donde vivió Quevedo, llena de sus recuerdos.
Almuerzo en el hotel restaurante Coto de Quevedo.
Después de comer emprenderemos el regreso a Cantillana, donde está prevista la llegada sobre las 9 de la noche.
Precio por persona: 140 euros.
El precio incluye: Toda la ruta señalada en autobús, alojamiento en hotel, todas las comidas descritas en restaurantes y visitas a todos los monumentos señalados.
Oeganiza: Pontificia y Real Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.