Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 4 de enero de 2020

APERTURA DEL AÑO JUBILAR


 
La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, con motivo de la Apertura del Año Jubilar del III Centenario de su fundación, celebra los siguientes cultos y actos:

Día 6 de enero. A las 5.30 de la tarde, ante el camarín de la Divina Pastora, se dará lectura, por parte de don Manuel Martínez Valdivieso, Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad, a la Oración del Año Jubilar, compuesta para esta ocasión por el Sr. Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina.

Seguidamente, N. H. don Álvaro Román Villalón hará el comentario de la misma, terminándose con el canto de la Salve pastoreña.

El camarín de la Virgen permanecerá abierto hasta las 7.30 de la tarde. En este acto participará el Coro de la Hermandad.

Día 12 de enero. A las 11 de la mañana saldrá de la Casa Hermandad la procesión presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla don Juan José Asenjo Pelegrina y formada por el clero, las autoridades y representaciones, que se dirigirá a la puerta de la parroquia. Tras la lectura del Decreto de la Santa Sede, concediendo la celebración del Año Jubilar, el Sr. Arzobispo procederá a la Apertura de la Puerta Santa, siguiendo la celebración del Solemne Pontifical ante la imagen de la Divina Pastora, que terminará con el canto de la Salve Regina.

Será interpretada la Missa Brevis nº2. KV. 65 de W.A. Mozart, junto a otras composiciones a la Divina Pastora, por parte del Grupo de Cámara Santa Cecilia (Sevilla).

A las 6 de la tarde tendrá lugar en la parroquia el Concierto Inaugural del Año Jubilar, con piezas de música barroca dedicadas a la Virgen.

La Junta de Gobierno. Cantillana, 2020