Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 11 de mayo de 2021

La Divina Pastora en el altar de cultos del Triduo


Así encontramos a la Santísima Virgen para la próxima celebración de los cultos a celebrar con motivo de la Festividad Litúrgica de la Madre del Buen Pastor. Se encuentra estrenando el aderezo con el que el pasado 17 de abril nos obsequió la querida Hermandad de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos de Sevilla con motivo del III Centenario de nuestra fundación. Otro de los estrenos en estos cultos es el ramo que la Divina Pastora luce en la mano del cayado, realizado a partir de dos ramos mas pequeños adquiridos en un anticuario sevillano y formado por flores contrahechas de antigua factura y hojas de talco de plata. Ha sido donado por N.H.D. Jesús Andrades Ramírez y D. Carlos Moreno Porras. El arreglo y enriquecimiento con pequeñas piezas de oro de esta ramo fue realizado y donado por N.H.D. Lucío Rodríguez García.

Observamos en este altar a la Virgen enmarcada en su dosel de madera dorada y espejos con una de las novedades mas vistosas de estos cultos. Se trata de un fondo para dicho dosel realizado en lienzo pintado al óleo por N.H.D. José Antonio Rodríguez Hidalgo, prioste de nuestra Hermandad, y que viene a sumarse al elenco de estrenos que podemos contemplar en esta ocasión.

Todo el altar lo forma un pequeño Risco, realizado con los típicos corchos y varios tipos de verde además de pequeñas flores que aportan color a la escena, todo ello dejando espacio al rebaño de la Divina Pastora que acude a Ella como amparo y protección. A la izquierda de la Virgen podemos ver al Arcángel San Miguel, Mayoral de la Grey, que defiende a las ovejas de la maldad y el pecado representado en esta ocasión por una serpiente.