Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

jueves, 23 de septiembre de 2021

ROMERÍA Y BESAMANOS DE LA DIVINA PASTORA 2021

 


Programa de actos y cultos

 

Jueves 23 de septiembre.

A las diez y media de la noche saldrá de la parroquia el Santo Rosario con el siguiente orden:

-Cruz de Guía.

-Hermanas presididas por el Simpecado de Gala.

-Hermanos acompañando al Simpecado Primitivo.

-Representaciones y autoridades delante del Simpecado del Tercer Centenario.

-Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Las hermanas formarán las filas, según vayan llegando, en la puerta de la parroquia de la calle Iglesia. Los hermanos formarán las filas en la puerta de la parroquia de la plaza del Palacio.

Podrán asistir todos los hermanos y hermanas que lo deseen, sin necesidad de papeleta de sitio ni de invitación.

El itinerario será C/ Iglesia, Pastora Solís, Chito, Castelar, Martín Rey, Polvillo, San Bartolomé, Plaza del Llano, Real, Cardenal Spínola, Plaza del Corazón de Jesús, Cristo de la Misericordia, Iglesia.

Viernes 24 de septiembre.

“Romeras en el Recuerdo”. Acto que tendrá lugar en la plaza del llano a las diez y media de la noche. Será presentado por N. H. don José Arias Solís, y participarán en el mismo las romeras mayores e infantiles de los años 2002 al 2019.

A partir de las nueve de la noche se podrá acceder al recinto cerrado de la plaza por las calles Real y San Bartolomé, permaneciendo cerradas las demás calles.

El precio de la entrada, con asiento incluido, será de diez euros.

Sábado 25 de Septiembre.

A las diez de la mañana saldrá de la Parroquia el Simpecado de la Divina Pastora de las Almas, para ser colocado en la carreta de plata y dirigirse en Romería a su Santuario.

El cortejo estará formado de la siguiente manera:

-Escuela de Tamborileros

-Cuerpo de caballistas en dos filas

-Coro de la Hermandad

-Presidencia y Junta de Gobierno

-Carreta del Simpecado

-Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad

-Romeros a pie.

Las personas que no vayan a formar parte de la comitiva podrán verla pasar detrás de las vallas instaladas por el recorrido.

A las ocho de la tarde se celebrará Santa Misa en la ermita, cantada por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos, de Sevilla.

Una vez finalizada, saldrá el santo Rosario que recorrerá las diversas calles de la Aldea pastoreña.

Domingo 26 de Septiembre.

A las once de la mañana se celebrará la Santa Misa de Romeros en la explanada de la ermita, oficiada por nuestro párroco D. Manuel Martínez Valdivieso y cantada por el Coro de la Hermandad.

El camino de vuelta se iniciará a las seis de la tarde, con el mismo orden que en la ida.

A partir de las ocho de la tarde la Divina Pastora quedará expuesta a la veneración de los fieles en la parroquia, donde recibirá la ofrenda de flores de los romeros. La entrada se hará por la puerta de la Plaza del Palacio para no obstaculizar la llegada de la carreta.

 

Nota: En todo momento será obligatorio el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, especialmente el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distanciamiento.