Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

lunes, 16 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DIVINA PASTORA DE CANTILLANA. TRES SIGLOS DE UNA DEVOCIÓN”

El próximo jueves, día 19 de mayo a las 20,45 de la tarde, tendrá lugar en el Real Círculo de Labradores de Sevilla la presentación del libro conmemorativo del Tercer Centenario de la hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.

Se trata de una extensa publicación realizada por un grupo de 33 autores, compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad de Sevilla, académicos e investigadores, en el que se refleja el origen, desarrollo, patrimonio y devoción de la popular advocación de la Virgen como Pastora de almas. Una devoción instalada en Cantillana desde hace tres siglos de manera ininterrumpida y que se ha convertido en el máximo referente de esta singular iconografía barroca nacida en Sevilla y que se extendió por todo el mundo.
En este libro se ha profundizado minuciosamente, como nunca antes, el devenir de la Hermandad de la Divina Pastora. Para ello se ha distribuido su contenido en tres bloques principales: Historia, patrimonio y devoción. El resultado es una magnífica obra de 900 páginas y 35 artículos, con una cuidadísima edición y alrededor de mil fotografías, que ilustran los trescientos años en los que, de manera imperturbable, la Divina Pastora ha reinado en su pueblo de Cantillana.
La obra será presentada también en Cantillana, el sábado 21 de mayo, a las 21 h. en la Casa de la Cultura.
Se invita especialmente a los hermanos y devotos de la Divina Pastora a estos actos, que tendrán entrada libre hasta completar aforos.