Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

miércoles, 28 de septiembre de 2022

AGRADECIMIENTO DE LA HERMANDAD

 


Desde estos medios la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, quiere expresar su agradecimiento a todo el pueblo de Cantillana, por la ejemplar participación y colaboración en los actos y cultos que nuestra Corporación ha realizado durante el mes de septiembre.
Nuestro agradecimiento a todos los hermanos y devotos de la Divina Pastora por su asistencia y participación en los solemnes cultos realizados durante este mes, desde el traslado al risco hasta nuestra grandiosa Romería, recalcando la multitudinaria participación en la solemne y devota novena en honor de la Santísima Virgen, y especialmente la participación en el “día más grande del año”, el 8 de septiembre, donde la Divina Pastora volvió a salir en procesión triunfal por las calles de nuestro pueblo, decoradas de forma extraordinaria para tal especial ocasión. Así como nuestro agradecimiento a todos los predicadores de la solemne novena y a nuestros hermanos acólitos que participaron en los cultos.
A nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Martínez Valdivieso, por su buena disposición y apoyo a la hermandad en todo momento.
Agradecer también al Grupo Joven por su incansable labor y apoyo a nuestra hermandad, especialmente por la gran labor desempeñada para el 8 de septiembre, decorando de forma extraordinaria todas las calles por las que procesionó la Divina Pastora con tiras de flores de papel, así como su anual preparación decorativa de la calle Martín Rey.
Del mismo modo queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las hermandades de nuestro pueblo, alrededores y a las hermandades pastoreñas que nos acompañaron en la función principal de nuestra hermandad así como en nuestra Romería.
En cuanto al acompañamiento musical, nuestro agradecimiento al Coro de nuestra hermandad por su participación en la novena, en la función principal del 8 de septiembre y en la Romería. Al Coro de la Pastora de Capuchinos, por su disposición para poner sus sones pastoreños en nuestra romería. A todos los grupos de pastoreños que cada año le rezan cantando desde los balcones a la Divina Pastora en su carreta de plata. A la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, a la Banda del Sol, a la Banda Municipal de Lora del Río y a la Escuela de Tamborileros que realzaron aún más si cabe con sus sones los rosarios, procesión y romería dedicadas en honor de la Divina Pastora.
También a las cuadrillas de hermanos costaleros, al equipo de capataces, a los alcaldes de carretas y boyeros que han realizado su labor magistralmente.
A las familias de todas las Damas y Romeras de honor de nuestra Romería, que tras la espera de tres años pudieron disfrutar de este privilegio que tienen las jóvenes pastoreñas. Al Ayuntamiento de Cantillana y todos sus servicios, a las fuerzas del orden, seguridad y protección civil, a los escoltas del paso y a la Cruz Roja. A los colaboradores en la venta de recuerdos y besamanos, a los caballistas y a todo el cortejo de coches de caballos y carriolas por el buen comportamiento y colaboración, y a todas las personas que siguen aportando y sumando esfuerzos para que todos sigamos estando orgullosos de nuestras fiestas y de nuestra hermandad.
Y sobre todo, gracias a Ti, Pastora Divina, por haber elegido este pueblo para poner aquí tu Trono y reinar en él desde hace tres siglos y, así, darnos el privilegio de poder mirar directamente a los ojos de la que es Madre de Dios y Reina de nuestros corazones.