Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

viernes, 18 de noviembre de 2022

"BELÉN SE HA CONVERTIDO EN UN PUEBLO PASTOREÑO"


 CARTEL ANUNCIADOR "BELÉN SE HA CONVERTIDO EN UN PUEBLO PASTOREÑO", obra de N.H.D. David Payán Campos.

17 y 18 de diciembre. Aldea de la Divina Pastora de Cantillana.
VENTA DE ENTRADAS:
-Casa Hermandad: martes y jueves de 7 a 8 de la tarde.
-Participantes del Belén.
-Joyería "El Toisón" (C/ Javier Lasso de la Vega 3, SEVILLA). En horario laborable.
-Reserva de grupos (+30 personas) al número de teléfono 647 15 62 59.
"Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño" se trata de un BELÉN VIVIENTE que parte de la idea del Grupo Joven de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, y que este año celebra su cuarta edición.
En él se escenifican 27 pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento y la infancia de Jesucristo, el Pastorcito Divino, así como de la vida de la Santísima Virgen.
Este Belén Viviente destaca por la peculiaridad de estar compuesto por escenas ESTÁTICAS, sin movimiento. Los actores, 300 hermanos y devotos de la hermandad, adoptan una misma posición permanente, creando así una bella estampa al admirar la consecución de escenas inmóviles como si de un museo de cuadros se tratara.
El marco que lo acoge es nuestra incomparable aldea de la Divina Pastora, bajo los soportales y porches de sus características casas, recreando con gran esmero las distintas escenas.
El Belén contará también con la presencia del Cartero Real de sus Majestades de Oriente en la puerta de la Ermita pastoreña, para recoger las cartas de los más pequeños.