Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

domingo, 15 de marzo de 2020

AÑO JUBILAR PASTOREÑO Nota informativa


Se pone en conocimiento de todos los hermanos y fieles en general que, según establece la Penitenciaría Apostólica en lo referente a la celebración del Año Jubilar Pastoreño, en la presente situación de pandemia y debido a la imposibilidad de acudir a la parroquia para participar ante la imagen de la Divina Pastora en la oración y las celebraciones jubilares, se puede conseguir la Indulgencia Plenaria si rechazando todo pecado y con intención de cumplir, tan pronto como sea posible, las tres condiciones habituales (Confesión, Comunión y oración por el Papa), se ofrecen a Dios las molestias e incomodidades y se reza por la fidelidad a la vocación cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por la defensa de la familia,
concluyéndose con la oración del Padre Nuestro, el Credo y una invocación a la Divina Pastora.

Facilitamos un sencillo guión para alcanzar de esta manera la Indulgencia Plenaria:

- ACTO DE CONTRICIÓN
- CREDO /PADRE NUESTRO
- SIETE AVEMARÍAS A LA DIVINA PASTORA:
Pastora María, llena de la gracia, salva a tus ovejas que tu amparo claman.
Por la Iglesia y por el Papa, su persona e intenciones.
Dios te salve, María…

Alabada sea la Trinidad Santa, porque a mi Pastora la llenó de Gracia.
Por los obispos y sacerdotes.
Dios te salve, María…

Si pues tu devoto tanto de ti alcanza, el bien que te pido mi perseverancia.
Por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Dios te salve, María…

Toda hermosa eres mi Pastora amada, toda hermosa eres sin la menor mancha.
Por la defensa de la familia.
Dios te salve, María…

Oculto el demonio me espera y me aguarda y cual lobo astuto me pone acechanza.
Por la fidelidad a la vocación cristiana.
Dios te salve, María…

Refugio y amparo de todas las almas, como simple oveja te llamo con ansia.

Por los enfermos y el cese de la actual pandemia.
Dios te salve, María…

A ti te encomiendo mi cuerpo y mi alma, sentido y potencia, cuanto diga y haga.
Por todos los difuntos.
Dios te salve, María…

¡Madre divina del Buen Pastor, de tus ovejas oye el clamor!

- ORACIÓN DEL AÑO JUBILAR