Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 30 de junio de 2020

El Arzobispo de Sevilla solicita la prórroga del Año Jubilar


 Monseñor Asenjo Pelegrina ha solicitado a la Penitenciaría Apostólica la prórroga del Jubileo de la Hermandad de la Divina Pastora, de Cantillana, debido a la pandemia de la COVID-19. La Archidiócesis de Sevilla está a la espera la comunicación afirmativa de la Santa Sede.

El Año Jubilar, que se celebra desde el pasado 6 de enero hasta el próximo 8 de diciembre, fue concedido a petición del Arzobispo de Sevilla al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.
 
El Arzobispo declaró tras la concesión que “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana
La hermandad fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.

(Fuente: https://www.archisevilla.org/)