"Los católicos en internet debemos construir caminos de evangelización, no de odio e intolerancia".

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

domingo, 18 de agosto de 2013

Viaje al Rocío con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen por las calles de su aldea


El Grupo Joven de nuestra Hermandad ha organizado un viaje para asistir esta noche a la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío, que se celebrará por las calles de su aldea, con motivo del bicentenario del Rocío Chico, en el marco del Año Jubilar.

En esta ocasión, la Virgen irá solamente exenta sobre la peana, sin varales ni palio, y vestida con el traje denominado de los Montpensier, donación de la Condesa de París, doña Isabel Francisca de Orleans y Borbón, a principios del pasado S.XX. Muestra, asimismo, las ráfagas de rayos biselados, de estilo imperial, en plata, a juego con la corona y media luna, que datan de principios del siglo XIX. Se presenta también adornada con "flores de talco", completando la estética iconográfica del siglo XIX, que se prolongó hasta las primeras décadas del siglo XX.

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz, ha querido recuperar de esta forma, una iconografía decimonónica de la Imagen de la Virgen del Rocío, tal como se supone tuviera en 1813, cuando se produce el voto de acción de gracias que hoy conocemos como del Rocío Chico.

Salida del autobús: Domingo 18 de agosto a las 11 de la noche 

Lugar de salida: Puerta de Malara
Precio: 12 euros
Reserva de asientos: 622 905 018 (últimas plazas disponibles)


La última vez que la Virgen salió por su aldea vestida como lo hará este lunes de madrugada, con esa peculiar impronta decimonónica que le confieren las ráfagas “de pincho”, fue en 1906 . Aquel año la Virgen del Rocío salió en el mes de septiembre en procesión extraordinaria –la primera documentada en su historia– en desagravio por la muerte a puñaladas de un hombre en el interior de la ermita el 18 de agosto durante las celebraciones del Rocío Chico.