Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 31 de agosto de 2013

Traslado de la Divina Pastora al Risco y entrada del pastoreño mes de Septiembre

La Virgen estrenará para la ocasión un sombrero diseñado por Victorio y Lucchino

 



Todo se encuentra ya preparado y dispuesto para que, a las once de la noche de hoy, tenga lugar en el templo parroquial, el traslado de la imagen de la Divina Pastora en procesión por las naves del mismo desde el camarín de su capilla, hasta el altar mayor para ser colocada en el Risco, donde recibirá culto durante los días de la Novena y la Función Principal del día 8.

El Risco es un altar efímero y bucólico, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Para su instalación, el retablo mayor de la parroquia es cubierto por un enorme lienzo pintado que simula un paisaje campestre y que se descuelga desde la bóveda del presbiterio, formándose delante de él un monte o risco decorado con plantas aromáticas y flores, y enriquecido con objetos de plata y orfebrería, apareciendo en su cima la imagen de la Divina Pastora, atribuida al taller de Francisco Antonio Gijón.

Para el traslado, la Divina Pastora estrenará un sombrero realizado y donado por los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, siendo confeccionado en organza de seda natural con encaje de Bruselas plisado y cinta de terciopelo de seda de color verde manzana. Las flores que coronan la copa están tejidas en hilos de oro y plata, manufactura conventual del siglo XIX. Presenta doce tipos de flores, elementos vegetales de simbología eucarística y algunos animalitos, como dos pajaritos y una mariposa.El resultado ha sido una pieza exquisita, y tan orgullosos están los autores de su obra, que les ha servido de inspiración para varios modelos que se presentarán la próxima temporada en la colección de novias, en Madrid.

Una vez finalizado el traslado de la Divina Pastora al Risco, se recibirá al pastoreño mes de Septiembre con el tradicional toro de fuego en la plaza del Llano y una velada musical