Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

domingo, 13 de octubre de 2013

Éxito de nuestro blog en su primer año



Hoy nuestro blog cumple un año desde su remodelación para convertirlo en el espacio oficial de nuestra hermandad en internet y ser así el blog de todos los pastoreños. Desde entonces ha recibido cerca de cien mil visitas procedentes de países de todo el mundo, entre los que destacan, aparte de España, Estados Unidos , Rusia, Alemania, México, Colombia, Venezuela o Argentina, entre otros muchos, hasta donde hemos difundido la devoción que nuestro pueblo profesa a su Divina Pastora, llevándola hasta los lugares más remotos de la geografía mundial.

El pastoreño mes de septiembre ha sido, como era de esperar, el que más visitantes ha recibido con un total de 20.774, muestra del interés que suscitan nuestras fiestas a nivel religioso, turístico y cultural. Curiosamente, el segundo mes más visitado ha sido el de agosto con 15.575 visitas, mes en el que se vive con expectación la cercanía de las fiestas pastoreñas.

A lo largo de este año, hemos ido actualizando continuamente los contenidos y secciones, enfocando todo nuestro interés en publicar todas las noticias referentes a la actualidad de nuestra hermandad, para tener perfectamente informados a nuestros hermanos y a los devotos de la Divina Pastora. Además, como asociación religiosa que somos, publicamos también artículos y noticias de la actualidad de la Iglesia y temas de interés para todos los católicos. De forma especial hemos tenido la oportunidad de vivir y dar en directo, gracias a la señal del Centro Televisivo Vaticano, la proclamación del nuevo Pastor de la Iglesia, Su Santidad el Papa Francisco, sus primeros actos y celebraciones y la emisión de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

No podía faltar la formación, así que además de una sección dedicada a la formación permanente, se han venido publicando infinidad de artículos con este propósito, siendo gran parte de ellos dedicados a la figura de la Virgen María y al Magisterio de la Iglesia, teniendo en estos momentos abierta una serie dedicada a difundir el contenido del Catecismo en este Año de la Fe. A través de nuestros enlaces, los lectores pueden acceder a la emisión de la Santa Misa a diario, leer las cartas pastorales del Sr. Arzobispo, leer y meditar el evangelio del día, ofreciéndose además una explicación del evangelio semanal adaptado para niños y rezar el Santo Rosario online, siendo ésta una de las secciones más visitadas. Con todo ello intentamos hacer realidad y cumplir las recomendaciones de nuestro Arzobispo de ser luz del mundo y utilizar internet y las nuevas tecnologías como caminos de evangelización, no de odio e intolerancia, como equivocadamente se viene haciendo a diario desde otros sitios y foros, en los que el insulto permanente desde el anonimato, la crítica destructiva y la difamación es norma habitual, y de los que recomendamos huir para no ser partícipes de estas prácticas tan alejadas del evangelio y de la caridad cristiana.

Nuestros hermanos y lectores tienen la oportunidad de hacernos llegar sus sugerencias a través del formulario incluido en el apartado de contacto y sugerencias, donde gustosamente las recogemos y atendemos. Este servicio de reciente creación, se une a otros como la descarga de solicitudes, creado para agilizar los trámites para hacerse hermano, solicitar la actuación del Coro de la Hermandad y otros servicios en bodas o solicitar la domiciliación bancaria de la cuota de hermano/a.

En este año ha sido una herramienta fundamental la cuenta creada en la red social Twitter, desde donde compartimos todas las entradas de nuestro blog, contando a día de hoy con cerca de 1.600 seguidores, siguiendo solamente la cuenta de S.S. Francisco y las de las hermandades pastoreñas, para estar al día de la actualidad de nuestros hermanos en la devoción de la Divina Pastora. Especial éxito han tenido en nuestra cuenta la difusión de los carteles de las fiestas y los vídeos promocionales de las mismas, siendo el mes de septiembre el que más número de nuevos seguidores se han sumado a nosotros. Además, la cuenta de Facebook, donde también se publican los enlaces a nuestras entradas, fotografías y vídeos, es seguido por 3.314 usuarios.

Nuestro blog ha sido incluido en los más importantes directorios católicos de internet como Catholic.net, Familia Católica, Blogueros con el Papa y Directorio de Blogs Católicos. También está presente en otros directorios como Blogueros de Sevilla o Paperblog, donde se publican automáticamente todas las entradas de nuestro blog, dando así mayor difusión a los contenidos del mismo.

En todo este tiempo, nuestros hermanos y devotos de la Divina Pastora han estado permanentemente informados de todas las actividades de nuestra Hermandad, prestando especial atención a los cultos. Gran seguimiento tuvieron las entradas publicadas en relación con la exposición ...y se hizo hombre, la proclamación de las romeras y damas, la navidad pastoreña, el viaje cultural a Portugal, la celebración de la Candelaria, la multitudinaria peregrinación a Almonte, el Triduo de mayo y la recogida solidaria de alimentos, la Vigilia de Adoración al Santísimo, las diferentes representaciones de nuestra Hermandad, y por supuesto todos los cultos y actos de nuestras Fiestas Principales en el pastoreño mes de Septiembre con sus respectivas galerías fotográficas.

Las diez entradas más visitadas de este año han sido: 

Durante el curso que ahora inauguramos seguiremos el camino que ya hemos trazado, de informar de todo lo relacionado con nuestra Hermandad, siendo éste el cauce más inmediato y veraz de comunicación con nuestros hermanos y devotos pastoreños, quienes también encontrarán en nuestro blog todas las noticias de interés de la actualidad de la Iglesia, siguiendo nuestro compromiso de evangelización a través de artículos formativos, teniendo siempre como referente a nuestra Bendita Madre, la Divina Pastora de las Almas, guía de nuestras vidas, fiel intercesora y camino firme y seguro hasta su Hijo, el Buen Pastor.