Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

miércoles, 2 de octubre de 2013

Triduo a San Francisco de Asís



Hoy miércoles 2 de octubre da comienzo el Triduo que nuestra Hermandad celebra en honor de San Francisco de Asís y que se prolongará durante los días 3 y 4 de este mes.

Estos cultos se celebrarán, según se establece en nuestras Reglas, en la Iglesia Parroquial delante del Camarín de la Divina Pastora de las Almas, en cuyo retablo también se venera la imagen del Seráfico Padre. Dará comienzo a las 8 de la tarde con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías a la Divina Pastora, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve a la Divina Pastora.

Películas sobre la vida de San Francisco de Asís

Ofrecemos a nuestros lectores tres películas sobre la vida de San Francisco de Asís con motivo de la celebración de su festividad, para que las disfruten en estos días.

El primer film se titula "Francisco de Asís" y es una producción del año 1961 del director Michael Curtiz, protagonizada por Bradford Dillman.

La segunda película es la conocida obra "Francisco, juglar de Dios" del director italiano Roberto Rossellini del año 1950 y protagonizada por Nazario Gerardi, en la que se narran once episodios de la vida del santo, extraídos de Las Florecillas y la vida de fray Junípero, muy bellos por su autenticidad y su fresca inspiración religiosa.

Por último les ofrecemos también una miniserie, recientemente producida por la RAI, sobre la vida de San Francisco de Asís y Santa Clara.